Desde Viña, Valparaíso y Santiago nos dirigimos hacia la comuna de Pelluhue,ubicada en la costa sur de la región del Maule.
Fue un viaje largo y ansioso, llevamos víveres, vestuario, alimentos, y otras cosas, conocimos gente luchadora y descubrimos ante nuestros amigos lugares que podrían dar la nueva esperanza al pueblo más pobre de Chile, lugares en donde la naturaleza demuestra su majestuosidad y nos revela, que a su lado el futuro es mas feliz y particularmente seguro…
Así es, el bosque está prácticamente intacto, el río mas cristalino que nunca, Pelluhue nos espera, nos necesita, para cuidarlo, y reconstruir junto a su gente un lugar en el que la memoria nos impulse a ser respetuosos del mar y amantes de la montaña.
Sus pescadores, pequeños agricultores, artesanos, comerciantes, todo el pueblo, vive principalmente del turismo, un turismo diferente y que creemos peligra en manos de Chile S.A. Seamos diferentes repito, esta vez, cuidemos lo que queda, el tiempo de las instituciones ya pasó. El tiempo esta en nuestras manos.
Es lo único que tenemos.
martes, 16 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario